|
martes, 27 de junio del 2006 12:18
Hora de Perú
Café descafeinado protege contra la diabetes
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota sugirió que el café, principalmente descafeinado, puede proteger contra la diabetes tipo 2, que afecta a los adultos.
Cambiar tamaño
Los especialistas creen que ese efecto benéfico lo producen los minerales y sustancias no nutritivas presentes en la infusión, según divulgó la revista estadounidense Archives of Internal Medicine .
El estudio involucró a 28 mil mujeres postmenopáusicas a las que siguieron durante 11 años. En ese período, mil 418 de las participantes fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2.
La pesquisa concluyó que el 22 por ciento de las voluntarias que tomaban café en abundancia, más de seis tazas al día, presentaban un 22 por ciento de probabilidades más bajas de padecer diabetes.
Las que bebían igual cantidad de esa bebida, pero sin cafeína tenían un 33 por ciento de menos riesgo, en comparación con las que no la tomaban, indicaron los científicos en la revista.
Estudios precedentes han tenido resultados diferentes sobre los beneficios de la cafeína sobre la salud.
(Agencias)
|